Novedades

Problemas de seguridad en Signal.

problemas con la seguridad de signal

La seguridad de la información en estos momento es un tema caliente en especial con todo lo levantado por Facebook y WhatsApp, pero esto no ha terminado porque encuentran problemas de seguridad en Signal, es lo que te vamos a contar en este artículo.

Hasta que no nos alcanza ha alguien de nuestro circulo, muchas personas no le prestan atención. Imagina que alguien roba tus datos de la tarjeta y extrae todo tu dinero. Piensa como reaccionarias si alguien tomas tus fotos y las publica en internet.

Veamos un poco más lejos, imagina por un instante que vas de viaje y la cámara de un aeropuerto dotada de inteligencia artificial detecta tu rostro, y al acceder a la data de la nube y de tu teléfono, observa que tienes un contacto que ha publicado algo mal del país en esa misma semana, y se contacto contigo por WhatsApp y decide restringir su accesos al país por políticas de seguridad nacional, que pensarías.

Muy pocas veces pensamos las consecuencia de lo que manifestamos públicamente y notorio en las redes sociales o medios digitales. Al final lo que pasa en la red siempre se quedara ahí.

Ahora bien, que ha pasado con Signal en estas últimas horas. Se han encontrado problemas de seguridad en Signal, el equipo de Google que se encarga de la búsqueda de fallos en los sistemas informáticos, ha encontrado una falla en el WebRTC del proceso de llamadas de Signal, en donde un atacante cibernético podría iniciar una llamada sin que nadie se diese cuenta y así podría escuchar lo que graban los micrófonos sin el consentimiento del usuario.

Tras el descubrimiento de la vulnerabilidad de FaceTime, Project Zero encontró fallos similares en las aplicaciones Signal, Google Duo, Facebook Messenger, JioChat y Mocha. Ha reportado lo encontrado en Signal, sin embargo hay que recordar que esta noticia sale a la luz publica 90 días después del reporte de las fallas a las compañías de tecnología, por lo que es posible que ya este solucionado en alguna de las actualizaciones de tu aplicación.

Te recomendamos otra información interesante del tema como la de MarcianoTech

Spread the love

Comment here