07 de Septiembre de 2015: Muere Guillermo Rubalcaba.

Septiembre

07 de Septiembre de 2015: Muere Guillermo "Rubalcaba" González Camejo, en La Habana, Cuba. (88 Años). Músico cubano, Instrumentista, Saxofonista, Pianista, Compositor, Director de orquesta.

Con el tiempo y la fama adquirida fue conocido como Rubalcaba. Se inició como aficionado en la emisora CMAB de Pinar del Río. Su vida artística la dedico por entero al quehacer musical dominando instrumentos tan disímiles como piano, el violín y el saxo entre otros. Ha integrado prestigiosas agrupaciones musicales, integró, como violinista, las orquestas de Ñico Suárez y de la CMQ. Fue saxofonista de la orquesta Montecarlo y del combo Los Churumbeles. A partir de la década del 60 trabajó como pianista en el Maxim, El Gato Tuerto y el St. John’s. Posteriormente fue pianista de la orquesta de Enrique Jorrín. Fue escogido como intérprete del piano para formar parte del Afro Cuban All Stars. En 1968 había integrado como pianista la Charanga Típica Cubana de Conciertos y la Charanga Rubalcaba, de la cual fue director. A lo largo de su trayectoria artística obtuvo diversos premios y reconocimientos.

Last modified onJueves, 30 Agosto 2018 03:52
(0 votes)
Read 77 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account