19 de Julio de 2007: Muere Chachá Bacallao.

Julio

19 de Julio de 2007: Muere Esteban Domingo Vega Bacallao "Chachá Bacallao", en Matanzas, Cuba. (81 Años). Músico cubano, Percusionista, Líder religioso.

En 1938, comenzó a tocar tambores. Tocó bata y rumba con el Conjunto Lírico Melodioso bajo Juan Mesa en los años 40’s . En 1952, se incorporó al Guaguancó Matancero, más tarde llamado Los Muñequitos de Matanzas, seis meses después de su fundación. Puede que técnicamente no sea un miembro fundador, pero generalmente se considera como tal, especialmente dada su contribución al grupo. Fue un pilar de los antiguos Muñequitos y dejó el grupo en 1964. Desde entonces se dedicó a enseñar músicos y a tocar batá, bembe, y otras percusiones Yoruba y el Congo en ceremonias religiosas en Matanzas, donde se mantuvo en la más alta estima y era muy conocido. Chachá dio clases de percusión a muchas personas. También fue un maestro fabricante de tambores y sus tambores son apreciados por los percusionistas de todo el mundo.

Last modified onDomingo, 18 Febrero 2018 20:46
(0 votes)
Read 85 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account