Melomanía Afromundial

CURUCUTEANDO

A partir de hoy, quiero darles la más cordial bienvenida a todos los melómanos y melómanas para que nos acompañen en esta nueva columna cultural, donde pretendo hacer un recorrido por el amplio mundo de la música afrocaribeña o, mejor dicho, afromundial (llamada así por el maestro Eduardo Palmieri), llevándoles información sobre los géneros que conforman la Salsa y el Jazz latino, sus orígenes, creadores, exponentes, anécdotas, efemérides, arreglistas, compositores, entre otros.

Es afromundial porque esta música ha penetrado, trascendido e influido en todos los continentes y, si hay algo que nos integra o identifica como pueblo es, precisamente, la música a través de su lenguaje, su mensaje y variedad de ritmos producto de nuestro mestizaje original.

Por ejemplo, el pasado miércoles 16 de julio fue un día relevante para el mundo de la música que nos ocupa, puesto que se cumplió un año más del deceso de la Guarachera del Mundo, Celia Cruz, puente entre dos épocas y puntal del boom salsero. Por otra parte, estuvo de cumpleaños el llamado Poeta de la Salsa, Rubén Blades, nacido en el año 1948, quien contribuyó con sus letras a darle una trascendencia inédita al movimiento.

De hechos así estaremos hablando

Last modified onSábado, 24 Febrero 2018 03:12
(0 votes)
Read 328 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account