04 de Febrero de 2015: Muere Celina González.

Febrero

04 de Febrero de 2015: Muere Celina González Zamora, "La Reina Del Punto Cubano", en La Habana, Cuba. (85 años). Cantante cubana, Compositora.

La figura más destacada de la guajira y el son en su expresión campesina. En las décadas de los 40’s y 50’s Celina, junto con Reutilio Domínguez Terrero, su compañero de vida y obra, formaron en 1947 el famoso dúo de Celina y Reutilio, transformaron el Punto Cubano y lo elevaron a la cima de la popularidad por todo el Caribe. Participaron en las filmaciones de las películas cubanas "Rincón Criollo" y "Bella La Salvaje", junto a la vedette Blanquita Amaro, los cantantes Celia Cruz, Olga, Tony y Ñico Saquito. Lamentablemente en 1964, el dúo se separó y Celina comenzó su futura carrera como solista. Celina fue aclamada en los mejores teatros y estadios del mundo. Cantó junto a Benny Moré, Barbarito Diez, Nat King Cole, Pedro Vargas, entre otros. Para Celina González, el secreto de su popularidad en todos esos largos años, fue haber sido siempre fiel a sus orígenes y al pueblo que la vio nacer y sobre todo vivir. Fallece tras una larga enfermedad que la alejó durante años del público.

Last modified onSábado, 08 Septiembre 2018 21:43
(0 votes)
Read 38 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account