29 de Julio de 1920: Nace Luisa María Hernández.

Julio

29 de Julio de 1920: Nace Luisa María Hernández, "La India de Oriente", en Santiago Del Cobre, provincia de Oriente, Cuba. Cantante.

Prodigiosa cantante del Son. Inició su carrera de cantante en las emisoras de la Cadena Oriental de Radio. En 1946 debuta en la RHC Cadena Azul. Grabó sus primeros discos con el Trío La Rosa. Realizó numerosas presentaciones en teatros y cabarets. Cantó con el Trío Torres; el Conjunto Camacho; Conjunto Casino; con bandas integradas por Alfredo "Chocolate" Armenteros, Charlie Rodríguez, Alfredo De La Fe, entre otros, durante sus grabaciones participaron Cachao, Juanito Márquez, Néstor Torres, Alfredito Valdés Jr., Leonel Sánchez, Adalberto Santiago y Roberto Torres. En 1960, La India de Oriente decidió radicarse en Miami, donde prosiguió su carrera artística hasta su fallecimiento.

Last modified onSábado, 24 Marzo 2018 02:46
(0 votes)
Read 21 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account