Crean gotas que curan la miopía, astigmatismo y otros problema de visión

Novedades

Las lentes podrían tener los días contados, y todo gracias a un fantástico descubrimiento realizado por científicos israelíes. Se trata de unas gotas que curan la miopía, astigmatismo y otros problema de visión que afectan a buena parte de la población mundial.

Ya han sido probadas con éxito en cerdos, animales con un sistema ocular similar al de los humanos. Ahora queda la etapa más difícil, la de los ensayos clínicos sobre humanos, la última fase antes de proceder a la comercialización de estas milagrosas gotas. De comprobarse los resultados, las gotas podrían cambiar la vida de millones de personas que podrían dejar de utilizar lentes, incluso podrían usarse para reemplazar los multifocales y permitir a las personas ver objetos desde diferentes distancias.

Su funcionamiento es bastante complejo. Los científicos del grupo de estudio responsable de su desarrollo hablan de "nanogotas" con capacidad de adaptarse a la refracción ocular de cada paciente. Incluso más más allá, y hablan de manipular su funcionamiento con una app para smartphones.

Por el momento de lo poco que se sabe, afecta a la córnea y se puede ajustar según las necesidades de cada paciente, o se podrá en el futuro. 

Por ahora los expertos de la Universidad Bar-Ilan y el Centro Médico Shaare Zedek, ambos en Jerusalén, se centran en comprobar que funciona igual de bien en humanos que en cerdos.

 

(0 votes)
Read 735 times
Tagged under :
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account