17 de Julio de 1959: Muere Billie Holiday.

Julio

17 de Julio de 1959: Muere Eleanora Fagan Gough "Billie Holiday", en Metropolitan Hospital Center, Nueva York, Estados Unidos. (44 Años). Cantante estadounidense de jazz.


Billie era apodada Lady Day, y junto con Sarah Vaughan y Ella Fitzgerald, logró convertirse en una de las voces femeninas más importantes e influyentes del jazz, consideración que aún perdura al día de hoy. El valor artístico de Billie Holiday reside tanto en su capacidad interpretativa, como en su dominio del swing. Asimismo, destacaba por la capacidad de adaptación de sus cualidades vocales, al contenido de la canción. Billie Holiday impregnaba sus canciones con una intensidad inigualable que, en numerosos casos, era fruto del traspaso de sus propias vivencias a las letras que cantaba.

Last modified onLunes, 02 Julio 2018 02:30
(0 votes)
Read 163 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account