2010 - Xalapa
2010 - Xalapa Fotógrafo: Allan Utrera

Son Aché

Orquestas

La pasión y las ganas de hacer sonar la música Afroantillana reúnen a la agrupación de "Sonacheros". En su nombre llevan la buena vibra ya que la palabra "Aché" tomada de la antigua Lengua Yoruba (Etnia Africana) Significa: Virtud, gracia, poder vital, suerte y energía suprema.

Este proyecto surge a principios de 2006 en la Ciudad Capital del estado de Veracruz: Xalapa. Donde un grupo de jóvenes estudiantes apasionados con la música Latina se reúnen para comenzar a crear y a generar un movimiento musical que hasta entonces no se había hecho en aquella ciudad, siendo así pioneros del movimiento juvenil salsero y de Latin jazz en aquella región. Siempre comprometidos con la calidad que merece el público que escuche, baile y goce con esta banda; esta agrupación ha ido desarrollándose y profesionalizándose con el transcurrir del tiempo, logrando giras nacionales, temporadas, conciertos especiales y grabaciones.

Gracias a la inquietud e ímpetu del Director y fundador de esta Banda (Nissiel Ceballos), se ha logrado una trayectoria musical llena de variedad, fortalecimiento y desarrollo; lo cual ha dado un Sonido Propio, Fresco y Maduro a esta agrupación que con el transcurrir del tiempo ha sido la "Cantera" de muchos Jóvenes Talentos y también la casa de músicos con Gran experiencia y trayectoria.

En el año 2014 es lanzado el álbum (EP) titulado: Sonacheando. Que contiene 4 temas musicales los cuales describen a la perfección la destreza para poder interpretar diferentes estilos del género latino que es muy variado, amplio y complejo. Así mismo este material discográfico es resultado de la colaboración de muchos Músicos Nacionales e Internacionales, que han sido parte de esta agrupación en diversos momentos dentro de su historia la cual cuenta con 10 años de trayectoria. 3 Temas de originales y un arreglo de un Son Cubano fusionado con Son Jarocho y Hip Hop; son los elementos que nutren este Disco y muestran la amplia gama de posibilidades interpretativas que esta banda ha logrado con el transcurrir del tiempo.

Convencidos de que todo está hecho de "Ache" y que a través "Ache" todo es posible, esta banda se encomienda al poder de su nombre y por medio del noble arte musical harán que el público se deleite, baile, goce y se llenen de la maravillosa energía que transmiten en cada concierto.

¡Aché pa ti!

Integrantes:

Nissiel Ceballos: Música Original, Arreglos y Dirección Musical

Persi Vignola, René Fernández, José Carlos "Paolo" Martínez, Joana Durán: Cantantes

Pepe Madrigal "El Profe": Sinte/Rap

Oswaldo hernández: Piano

Emiliano Coronel: Bajo

Celio González Jr.: Timbales 

Vladimir Coronel: Congas 

Hugo I. Rodríguez: Bongó/Campana

Luis García Mondragón, Nissiel Ceballos: Trompeta 

José F. Ramos, I. Jair Ceballos:  Trombón

José Luis Martínez: Sax Baritono

Last modified onLunes, 25 Junio 2018 02:09
(0 votes)
Read 62 times

More in this category:

« Adrenalina Latina
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account