06 de Julio de 1971: Muere Louis Armstrong.

Julio

06 de Julio de 1971: Muere Louis Daniel Armstrong, "Louis Armstrong", "Satchmo", "Pops", en Corona, Queens, Nueva York, Estados Unidos. (69 Años). Músico estadounidense, Trompetista, Cornetista, Cantante de jazz.

Una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular. Por 1919, fue contratado como cornetista por el director de orquesta Kid Ory en sustitución de Joe King Oliver. Tocó en algunas orquestas de Nueva Orleans, entre ellas la orquesta de Fate Marable. En 1922 migró a Chicago. En 1923 se incorporó a la Creole Jazz Band de Joe King Oliver como segundo cornetista, en sus primeras grabaciones se incluyeron algunos solos. Luego trabajar brevemente con Ollie Powers, se marchó a Nueva York. En septiembre de 1924 se uniese a la Fletcher Henderson Orchestra, como trompetista. Grabó con las mejores cantantes de blues de la época, como Bessie Smith. Hizo también muchas grabaciones de forma independiente con los arreglos del pianista Clarence Williams, dúos con Sidney Bechet y una serie de acompañamientos con los Blues Singers. En 1925 empezó a grabar bajo su propio nombre acompañando a dos bandas creadas por él llamadas Hot Five y Hot Seven. Fuera del estudio continuó tocando con big bands, como por ejemplo las de Erskine Tate y Carroll Dickerson. De 1935 a 1940 Tocó y cantó con acompañado de la orquesta de Louis Russell. Tras pasar muchos años de gira, se asentó permanentemente en Queens, Nueva York. Hacia 1947, Armstrong redujo su banda a cinco instrumentos, este grupo fue llamado All Stars. Realizó muchas grabaciones y apareció en alrededor de treinta películas.

(0 votes)
Read 11 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account