08 de Julio: Nace Charlie Cardona.

Julio

08 de Julio: Nace Carlos Cardona "Charlie Cardona", en Bogotá, Colombia. Cantante.

Inicia su carrera profesionalmente, en 1985 con La Máxima de Mañungo, orquesta destacada en la música folklórica colombiana, por espacio de dos años. Se introduce en el ambiente salsero con el productor y percusionista Willie Salcedo, quien por primera vez lleva a Charlie a los estudios de grabación, donde se inicia cantando jingles y coros para diferentes agrupaciones. En 1988, Charlie graba con el grupo Fuerza Caribe. Después en 1989 con Los Alfa Ocho. En 1990 Ingresa al Grupo Niche sustituyendo a Tito Gómez como su voz principal. En 1991 es invitado por Johnny Ventura, a participar en el álbum 35 aniversarios. Charlie graba cinco trabajos discográficos durante seis años, con el Grupo Niche, hasta que le empieza la inquietud de lanzarse como solista, retirándose de esta institución en julio de 1996. Su primer álbum como solista, se tituló "En Mi Propia Aventura", producción realizada en el año 1998 en la Ciudad de Nueva York, bajo la dirección de Sergio George. Charlie además de ser un gran cantante, es un excelente comunicador; desde 1999 hasta el 2001, presento en la ciudad de Cali el programa “Gracias a Dios Salsa”, en la emisora Tropicana Estéreo de Radio Caracol. En el 2002, Charlie participa en la producción, Homenaje Al Grupo Niche Con Los Grandes de La Salsa. Ha compartido y grabado con grandes artistas tales como David Pabón, Bobby Cruz, Colombia All Stars, Tony Vega, Alberto Barros, entre otros. Más recientemente Charlie pasó a formar parte de la agrupación de Porfi Baloa y Sus Adolescentes.

Last modified onJueves, 12 Julio 2018 20:19
(0 votes)
Read 10 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account