09 de Julio de 1983: Muere Bienvenido Granda.

Julio

09 de Julio de 1983: Muere Bienvenido Rosendo Granda Aguilera "Bienvenido Granda", "El Bigote Que Canta", en Ciudad de México, México. (67 Años). Cantante cubano, Compositor.

Formó partes de las famosas orquestas Los Hermanos Castro, El Conjunto Caney y La Orquesta Riverside. A la edad de 20 años se hizo vocalista del Sexteto Carabina de Ases dirigido por Mariano Oxamendi. Luego pasó al Septeto Nacional de Ignacio Piñeiro, con quien graba sus primeros números. En 1941 viajó a Puerto Rico donde hizo dos grabaciones con el Cuarteto Marcano, dirigido por el guitarrista Pedro (Piquito) Marcano. Además trabajó con muchas otras agrupaciones como: los Hermanos Le Batard, Sexteto Oriental, Orquesta de Chepín y Mariano Mercerón. En 1944 ingresa a La Sonora Matancera en sustitución de Humberto Cané, como primera voz y hacer parte del coro junto a Rogelio Martínez y Carlos Díaz "Caíto". En marzo de 1954 Bienvenido se retiró de La Sonora Matancera. Ese año grabó con la orquesta del pianista René Hernández; y con la orquesta Silvio Contreras. En 1955 y se instaló en Barranquilla, Colombia, donde grabó con la Sonora Tropical de Juancho Esquivel; en Medellín graba con La Sonora Antillana dirigida por Edmundo Arias (Cabecenido). También realizó grabaciones con La Sonora Silver. Viaja luego a Venezuela, y graba con La Sonora Caracas. En 1957 y 1958 graba en Cuba algunos temas con el conjunto del pianista y director Eulogio “Yoyo” Casteleiro. Después viajó a la ciudad de México donde estableció su residencia, aquí actuó y grabó con las orquestas de Rafael De Paz, la de Dámaso Pérez Prado, la Sonora Mexicana dirigida por Rómulo Morán, el Cuarteto de Oro, la Sonora Veracruz de Pepe Vallejo, la Orquesta de Salomón Jiménez, El Mariachi Oro y Plata, el Mariachi México, y el conjunto de Armando Manzanero. También fue contratado para muchas presentaciones en centros nocturnos y en la televisión, alternando con los más destacados artistas de ese tiempo. En 1967 obtuvo un contrato para una larga gira por Latinoamérica. En sus últimos años se presentó en programas musicales de la televisión mexicana pero ya su salud se estaba deteriorando. Dejó alrededor de 400 temas grabados.

Last modified onDomingo, 09 Septiembre 2018 00:09
(0 votes)
Read 93 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account