Carlos D'Castro

Caballeros

Heredero de un majestuoso torrente vocal, por su sangre corre esencia salsera, hijo de Ydsia Salas y de uno de los grandes exponentes a quien por su potencial sonoro se le conoce como "El Tenor De La Salsa", Alex D' Castro.

Carlos Fernando Castro Salas nació el 11 de agosto de 1989 en Bayamón, El pueblo de las Ciencias, Puerto Rico, isla de reconocidos cantores; cuna de una nueva voz que, sin dudas, seguirá dejando en alto los colores de su bandera. Sus inicios musicales a los 6 años de edad, participando como invitado especial en una producción de Alex D'Castro titulada "Con La Excusa De Un Bolero", aquí se desenvuelve en el tema "Cuatro Líneas Al Cielo", dicha canción lo lleva a participar junto a su padre en el "X Festival De Boleros De Oro" en La Habana, Cuba. Más tarde ingresa al Coro de Niños de San Juan, manteniéndose como miembro activo por 12 años ininterrumpidos, grupo que lo llevó a viajar a ciudades como Carolina del Norte (Estados Unidos) y a los países Francia, Londres, España y Chile. Su gusto por la música lo lleva a formalizar sus estudios de canto en la "Universidad De Puerto Rico" donde participó en el coro de la misma, recibiendo clases de canto conformes a la dirección de la exitosa soprano Margarita Castro, para luego continuar sus estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico con el profesor William Woodruff.

Carlitos apuesta mucho más por su carrera, nos presentó su primera producción discográfica "Todo Tiene Su Momento" grabada entre Puerto Rico y Venezuela bajo la Dirección General de Alex D’Castro y Jorge Estévez y la Producción Musical de Irving Manuel.

Sereno y entusiasta se puede definir la personalidad de Carlos, acompañado de su cálida voz nos deleita en 08 selecciones, los primeros sencillos promocionales: "Es Tu Amor" y "Aún Vivo", esta última en cierta forma marcó el titulo de la placa y es una composición de Franco De Vita. Carlos nos luce su intensa y educada voz en los temas "Mi Universo" de Jesús Adrián Romero, "Los Otros Cinco" de Tommy Torres y "Hasta Que Amanezca" de Reyli; el número que abre la producción lleva por título "Mi Salsa Romántica", de la cual Carlos es compositor, cierran el repertorio dos composiciones del maestro Charlie Donato "Yo Pensé" y "Sigo Enamorado", ambas arregladas por Ramón Sánchez.

En su segunda producción discográfica "Para Qué Negarlo" continuó creciendo en talento y carisma aumentando su cartera de éxitos con temas como "Y Si Te Quedas, Que?" y "Cara A Cara". Con su tercera producción vino a formar parte permanente de la historia de la salsa representando a uno de los grandes : "Tito Rodríguez". En su segundo corte promocional gracias a la acogida del público a su versión de "Sun Sun Babae"  fue otro éxito! "La Toalla" dió mucho de qué hablar.
Sin duda será de mucho agrado escuchar el tono melodioso de éste joven cantante puertorriqueño el cual se abre caminos en el maravilloso mundo de la salsa.

Sigue A Carlitos En Esta Aventura Salsera Por:
Facebook: Carlos D' Castro
Twitter: @carlitosdcastro
Su web: www.carlosdcastro.com

 

Last modified onLunes, 23 Julio 2018 00:59
(0 votes)
Read 130 times

More in this category:

« Bobby Sanabria Carlos La Raza »
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account