Carlos La Raza

Caballeros

Carlos, nace en Caracas Venezuela. Desde muy niño y con muy poca edad, aun cuando estaba en primaria, ya pertenecía a un grupo folklórico venezolano, donde su función como corista y maraquero, le hicieron destacar entre los amigos del barrio, por su particularidad de tener una privilegiada manera de interpretar el folklore, lo cual animado por ellos mismos, Carlos decide que de mayor haría del espectáculo su profesión y manera de vivir. 

Después de varios años, como amateur y habiendo recorrido el territorio venezolano, La Raza dió comienzo a su actividad como profesional del espectáculo, pero no lo hizo como cantante, sino como bailarín, al ser llamado a formar parte del grupo de baile "Explosión Viva" por su especial forma de crear coreografías latinas. La integración en dicho grupo, le dió la oportunidad de participar en una gira por diferentes países como Estados Unidos, Italia y Holanda donde La Raza y sus compañeros fueron representantes de Venezuela en los congresos internacionales de Salsa. 

La reacción de los empresarios que le ven bailar con su grupo, no se hace esperar, y comienza a ser muy solicitado en Festivales y Salas importantes, para dar exhibiciones y clases de baile latino, especialmente el conocido por todos como "Salsa". Vuelve a cada uno de todos los países a los que había viajado para participar en dichos festivales con su grupo, pero esta vez como maestro y profesional. 

En su largo recorrido con el grupo Explosión Viva, y después de consolidarse como maestro en bailes latinos, llega a España. A mediados de 2001, y comienza a trabajar como modelo, siendo solicitado para diferentes agencias, labor que consigue compaginar con las exhibiciones de bailes latino. 

Recorriendo el circuito de salas y discotecas de Tenerife, donde decide residir, conoce a los integrantes de "Sarao Latino", quienes lo invitan a participar con ellos en el grupo para hacer coreografías y colaborar con ellos como cantante, en algunos directos, justo en el momento en que Sarao Latino despega a nivel nacional con el súper éxito "Cuentale". En la siguiente producción de Sarao, CARLOS LA RAZA forma parte en firme como integrante en la grabación del CD, y se cuenta con varias composiciones suyas compartidas con sus compañeros, así como interpretaciones de su propia voz, como son “Te extrañare”, “Enamora’o”, “Latinoamericano”, “Dame una oportunidad”, “Amigo”, “No puedo dejar de amarla” y “Me vuelve loco”. Durante esa etapa recorre Sarao toda la geografía Canarias así como Galicia, Portugal y Palma de Mallorca. Cuando el grupo se disuelve, Carlos pasa a formar parte de diferentes orquestas del archipiélago, todas contaban con sus servicios como cantante, así como para acompañar a diferentes figuras internacionales. 

Eso le hace que su madurez como artista se haga cada día más presente en los diferentes actos donde participa. Por esa razón es invitado a cantar y compartir escenario con figuras como: Oscar D' León, Salserin, Enrique Barrios, Las Ketchup, Manny Manuel, Jerry Rivera, Tonny Tun-Tun, Gilberto Santa Rosa, José Alberto (El Canario), Luis Enrique, Servando y Florentino, Luisito Carrión, Andy Montañez, Miguel Moly, Charlie Cruz, Tony Vega, Vocal Sampling, Nakor, entre otros… con ello consigue absorber todas las cualidades de cada uno de los artistas anteriormente mencionados, y lo convierten en un artista completo, tanto en vocalización como en interpretación. CARLOS LA RAZA se lanza al mercado en solitario, con un excelente trabajo musical basado en ritmos latinos donde predomina el romanticismo y el amor hacia la mujer, donde el mismo LA RAZA es compositor y productor de los temas de los cual el primer promocional es "Disculpame" que está arreglada y producida por el productor y arreglista venezolano Oscar Cordero (Chucky), que ha trabajado en arreglos y producción para los grupos venezolanos más importantes del momento. 

LA RAZA dió una gira promocional de su primer sencillo que le llevó a presentar en diferentes lugares en Italia y países, como Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Colombia y Puerto Rico. Sin duda alguna, es uno de los jóvenes artistas latinos que residen en Italia, con gran proyección internacional.

 

Last modified onLunes, 23 Julio 2018 02:33
(0 votes)
Read 73 times

More in this category:

« Carlos D'Castro Carlos Mardones »
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account