Carlos Martínez.

Caballeros

Carlos L. Martínez Peña conocido como El Príncipe del Bajo, proviene de una familia de músicos reconocidos de Puerto Rico. Su padre el famoso trompetista, director de orquesta Carlos "Coamito" Martínez, sobrino del fenecido compositor, arreglista y director de orquesta Ángel "Lito" Peña y primo del también productor, compositor y arreglista Ángel "Cucco" Peña.

Desde temprana edad, Carlos demostró talento para la música. Siendo primeramente influenciado por sus padres empieza a tomar clases de piano, clarinete y saxofón. A la edad de 15 años comienza a tocar en la Orquesta Panamericana (1990), dirigida por su padre, en calidad de saxofonista. En el 1992, ingresa al Conservatorio de Música de Puerto Rico como estudiante de contrabajo. Luego de esto en el 1993 es reclutado para forma parte de la orquesta de Johnny Rivera.

A partir de ese entonces, ha tenido la oportunidad de trabajar con varios artistas tales como: Lalo Rodríguez, Tito Rojas, Tito Nieves, Puerto Rican Power, Gilberto Santa Rosa, Tony Vega, Anthony Cruz, Rey Ruiz, Víctor Manuelle, Michael Stuart, Pupy Santiago, Ray Sepúlveda, José Alberto "El Canario", Elvis Crespo, Johnny Rivera, Frankie Negrón, Eddie Palmieri, NG2, Tommy Olivencia, Andy Montañez, Jerry Rivera entre otros.
En el año 2004, este joven músico siente la inquietud de realizar su propio proyecto musical y organiza su orquesta, más tarde deja el proyecto a un lado para cumplir con sus compromisos como bajista de Víctor Manuelle, Andy Montañez y NG2.
Luego de varios años de espera, Carlos retoma su sueño de tener su propia orquesta y comienza a grabar su primera producción discográfica con la colaboración de su padre Carlos Martínez "Coamito", su hermano Carlos Martínez "Coamito Jr." y un grupo de colegas músicos excelentes de su natal Puerto Rico. Al mismo tiempo, Carlos desarrolla su faceta como productor musical y arreglista en la nueva producción de Johnny Rivera.

Carlos Martínez presenta su primera producción discográfica titulada "RUMBO FIJO", la cual describe como 'una nueva alternativa musical y una nueva imagen de la música latina' con el fin de darle continuidad al trabajo de los grandes maestros de nuestra música que le preceden.
Sigue A Carlos Martínez En Esta Aventura Salsera Por:
Facebook: Carlos Martinez "El Principe del Bajo"
Twitter: principedelbajo

Last modified onLunes, 23 Julio 2018 19:01
(0 votes)
Read 56 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account