23 de Septiembre de 2016: Muere Leonardo Acosta.

Septiembre

23 de Septiembre de 2016: Muere Leonardo José Acosta Sánchez, en La Habana, Cuba. (83 años). Músico cubano, Saxofonista, Investigador, Periodista, Poeta, Escritor, Ensayista, Musicólogo.

Durante los primeros años de la década de 1950 se vinculó a importantes orquestas de música popular en Cuba, Estados Unidos y Venezuela. Incursionó en grupos de jazz y acompañó a cantantes del movimiento feeling, entre los que podemos citar: Havana Melody, Cubamar, Julio Gutiérrez, Rafael Somavilla, Benny Moré, Aldemaro Romero, Armando Roméu, José Antonio Méndez, Frank Emilio, Rosendo Ruiz Jr., El Niño Rivera, Chucho Valdés, Carlos Emilio Morales, y otros. En 1969 regresa a la música, forma parte del Grupo de Experimentación Sonora (GES) del ICAIC, hasta 1972. También actuó como solista de la Orquesta Sinfónica Nacional. Cinco veces galardonado con el Premio de la Crítica en Cuba, premiado por la Academia Cubana de la Lengua y por el Centro "Juan Marinello" como Premio de Investigación, entre otros. Ha publicado, ya sea como escritor o en coautoría, numerosos libros, mayormente de ensayos, muchos de sus ensayos son dedicados al jazz y a la música popular en Cuba. De 1978 a 1989, fue asesor musical de la Televisión Cubana. Entre 1989 y 1993, fecha en que se jubiló, fungió como asesor literario del Instituto Cubano del Libro. Falleció a los 83 años, víctima de una larga enfermedad.

Last modified onSábado, 01 Septiembre 2018 02:11
(0 votes)
Read 35 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account