08 de Febrero 1964: Nace Manuel Guerra.

Febrero

08 de Febrero 1964: Nace Luis Manuel Guerra Abreu, "El Virtuoso De La Música", en la parroquia de San Agustín, Caracas, Venezuela. Músico, Percusionista, Cantante, Compositor, Actor, Productor, Locutor, Manager.

Inicio a los 12 años de edad con el Grupo Infantil "Fa Menor" en la Parroquia San José, como percusionista donde comparte con Luisito Quintero. En 1981 se traslada a Puerto Rico para producir su primera grabación con su proyecto Manuel Guerra y su Orquesta, asesorado por el músico y arreglista Ray Santos, tres años después se asocia a Mauricio Silva e instaurar la Orquesta Silva y Guerra, lo que representó el comienzo de una exitosa carrera artística que perdura más de tres décadas conquistando países de Latinoamérica, Norteamérica y el Caribe. Desde 1991 separado de Mauricio Silva, reanuda su carrera en solitario que incluyó más grabaciones como Manuel Guerra y su Orquesta, algunos papeles en telenovelas juveniles como "Entre Tu y Yo", "De Sol a Sol" y "Donde Está El Amor", una faceta como locutor voice over, y creador de la afamada Orquesta Salserín, que se convirtió en un fenómeno musical a mediando la década de los 90’, que conquistó la juventud de Latinoamérica. Preside su propio sello discográfico Guerra Sound Records. Como productor musical y mánager ha aportado para diferentes artistas y orquestas como: Los Satélites, la Dimensión Latina, Orquesta Aragón de Cuba, grupo La Factoría de Panamá, Pedro Arroyo en Puerto Rico, Roberto Lugo y la misma Orquesta Salserín de la que continúa siendo manager. Como compositor su legado ronda los 400 títulos.

Last modified onJueves, 13 Septiembre 2018 22:56
(0 votes)
Read 12 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account