15 de Febrero de 1945: Nace Richie Ray.

Febrero

15 de Febrero de 1945: Nace Ricardo Maldonado Morales "Richie Ray", "El Embajador del Piano", en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos. Músico, Pianista, Cantante, Arreglista, compositor, Director musical y pastor de la iglesia evangélica.

Impulsor del ritmo Boogaloo y del género Salsa. Fundó la Orquesta de Ricardo & Ray, junto a Bobby Cruz en la primera voz. En 1965, firmó con Fonseca Records y lanzó su álbum debut, "Ricardo Ray Arrives-Comején". Al poco tiempo la banda se popularizó como la orquesta de Ricardo Ray & Bobby Cruz. En 1968, Richie & Bobby habían estado juntos profesionalmente durante cinco años, había escrito la mayoría de sus canciones juntos, y por primera vez en el álbum de "Los Durísimos", compartían la igualdad de facturación en un álbum. Desde entonces la banda se conoce como "Richie Ray y Bobby Cruz". En 1970, Ray y Cruz firmaron con el nuevo Vaya Records, una subsidiaria de Fania Records. En 1971, lanzaron "El Bestial Sonido de... Richie Ray & Bobby Cruz", la primera noticia sobre Vaya Records, El tema que le da nombre al álbum es "Sonido Bestial", cuyo impecable solo de piano se basó en el Estudio Revolucionario Opus 10 # 12 de Frédéric Chopin, donde Richie hace gala de su formación de pianista clásico. Este tema es considerado una obra maestra de la Salsa. En 1974, El Dúo Dinámico ganó el título "Los Reyes de la Salsa" en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico. Richie Ray y Bobby Cruz son miembros originales de las Estrellas Fania. Ray vive actualmente en la Florida con su esposa y además de estar activo musicalmente, también es ocupado asistiendo a las iglesias. Ricardo "Richie" Ray se sigue considerando, junto con Eddie Palmieri y Papo Lucca uno de los mejores y más influyentes pianistas de todos los tiempos en el género Salsa.

Last modified onDomingo, 16 Septiembre 2018 02:31
(0 votes)
Read 32 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account