29 de Abril de 1929: Nace Ray Barretto.

Abril

29 de Abril de 1929: Nace Raymond Barretto Pagán "Ray Barretto", "Manos Duras", en Nueva York, Estados Unidos. Músico, Percusionista, Conguero, Arreglista, Compositor, Productor, Director musical.

Los padres de Barretto llegaron a la ciudad de Nueva York en la década de los 20’s procedentes de Puerto Rico. En sus inicios trabajó con músicos de jazz estadounidenses en Nueva York, donde a finales de los 50 sustituyó a Mongo Santamaría en la banda de Tito Puente durante cuatro años. Logró sus mayores éxitos en los 60’s como músico de sesión, compartió escenario con los músicos más relevantes del jazz y entre ellos es destacable las actuaciones, en disco o en directo, con: Gene Ammons, Cannonball Adderley, Kenny Burrell, Lou Donaldson, Red Garland, Dizzy Gillespie, Freddie Hubbard, Wes Montgomery, Cal Tjader, Max Roach, Charlie Parker, Art Blakey, Sonny Stitt, Davis y muchos otros artistas de jazz y pop. En 1961 formó su propio grupo e hizo su debut discográfico como líder de banda y su música derivó hacia la fusión entre el jazz y los ritmos latinos. En 1967 firmar con el sello Fania y se integró a la Fania All Stars, de la que llegó a ser director musical. Su Disco "Barretto" fue el segundo más vendido del sello Fania Records. En 1991 estrenó un nuevo sexteto “New World Spirit”. Durante los años 90’s, Barretto continuó su carrera gravitando entre sus dos grandes pasiones - el jazz y la salsa - grabando discos de ambos géneros y viajando por los Estados Unidos, Europa y América del Sur. Murió tras complicaciones de cirugía para limpiarle una obstrucción en las válvulas coronarias y complicaciones renales.

(0 votes)
Read 34 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account