Melina Almodovar

Damas

A Melina Almodovar se le conoce artísticamente como "La Muñeca De La Salsa" por su ritmo, encanto y su amor por sus seguidores. Se ha dado a conocer en los últimos diez años como campeona y protectora de la música Salsa y por todo lo que significa: cultura latina, pasión, celebración, baile y felicidad.

Es su propósito principal en su carrera musical traer la Salsa a su nivel más alto de expresión.

La pasión de Melina por la música viene de sus genes. Nació en Santurce, Puerto Rico en una familia artística que le dio las herramientas para crear su camino y convertirse en la gran artista que es hoy en día.

Cuando su padre falleció, cantante romántico de boleros mayormente, se mudó de Puerto Rico a Memphis, Tennessee cuando tenía 12 años. Esto fue un golpe cultural para ella, sin embargo, buscó otras oportunidades para crecer como artista. Cuando tenía 16 años no perdía oportunidad para presentarse como artista. Cantaba por todo Memphis con cualquier clase de agrupación musical desde Rock, Blues, Jazz y hasta música Evangélica.

En el 1998 Melina y un grupo de músicos de Memphis formaron la Orquesta Caliente. La primera Banda de Salsa en Memphis, Tennessee, esforzando su amor por la Salsa y comenzando tremenda popularidad al crear una orquesta dedicada a la Salsa siendo nominados en el 2001 como la mejor banda local por el capítulo de GRAMMY de Memphis.

En 2004 Melina de mudó a Miami lo que ha sido una jornada muy exitosa y productiva cantando para muchas personalidades tales como Sean “Puff Daddy” Combs para la celebración de su cumpleaños en el 2007 y en el 2010 para el cumpleaños de Emilio Estefan acompañada de una banda de 14 músicos.

Se ha presentado en muchos festivales y clubes en Miami. Por 4 años consecutivos ha cantado en las Fiestas Patronales Broward County Florida. Ha cantado con Puerto Rican Power, Larry Harlow, Mario Ortiz All Star Band, Andy Montañez, Tito Allen, NG2, Anthony Cruz, Tito Puente Jr., Sal Cuevas, Chino Núñez, Ismael Miranda, Ramiro Malagón, La Sonora Ponceña y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

Melina es la creadora de una de los shows más largos en South Beach de Salsa y Salsa Social Dancing Nights en Tapas y Tintos 448 Española Way, Miami, Fl., 33139. Desde el 2007 hasta el presente gente de todas partes del mundo vienen a bailar a Tapas y Tintos cada Martes y a disfrutar de la música de Melina.

El 20 de noviembre del 2010, Melina y aproximadamente 1500 bailarines de salsa establecieron el record en el Guinness Record como Este evento, único en su naturaleza, nunca había sido intentado en los Estados Unidos.

Fue un éxito total el cual la comunidad del Sur de Florida disfrutó tomando parte en un esfuerzo comunal.

El año 2012 comenzó con una explosión para Melina ya que fue invitada al festival de la Calle Ocho en Marzo de ese año en el escenario de Telemundo.

Participo en el concierto y fiesta de Miami en Winwood Design District en Enero 28 desde las 7:00 a 11:00 PM en las afueras de la famosa Jimmy’z Kitchen. La Zeta 93 en Puerto Rico estuvo tocando su disco sencillo “Yo Soy La Rumba” con la Banda Timbaleo siendo el #5 en rotación. El 20 de Enero participó con Larry Harlow en el Centro Adrienne Arsht en Miami con la Legendaria Salsa Suite La Raza Latina.

Sigue a Melina Almodovar en esta Aventura Salsera por sus Redes Sociales:

Su web: www.melinaalmodovar.com

Twitter: @melinalamuneca

Facebook: Melina Almodóvar "La Muñeca de la Salsa"

Instragram: @melinalamuneca

Last modified onMiércoles, 14 Junio 2017 13:08
(0 votes)
Read 425 times

More in this category:

Melany Ruiz »
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account