Jair Quesada

JAIR QUESADA CHAVERRA Oriundo de QUIBDO-CHOCO y Proveniente de familia de músicos empíricos, comienza a escalar sus primeros peldaños musicales bajo la dirección del maestro NEIVO J MORENO BECERRA (q.e.p.d) interpretando diversos instrumentos como; El piano, El violín, La guitarra y La batería.

En el año 2000 se establece en Medellín e ingresa al Instituto de Bellas Artes de Medellín, recibe una solida educación pianística bajo la tutela del maestro GUSTAVO ISAZA. Adquiriendo así todo el esplendor técnico que lo caracteriza  como pianista. Es de esta forma que consolida sus estudios en música clásica y canto.



Ya en este punto se encamina en los estudios del  jazz, la salsa, y el latín jazz con la guía del maestro WEIMAR ESCOBAR, y en Orquestación y composición con el maestro JUANCHO VARGAS.

Siendo además ingeniero electrónico, se desempeña como ingeniero de sonido, productor musical y Arreglista  en LA KASA PRODUCCIONES realizando numerosos proyectos musicales con diversos artistas reconocidos.

En su periodo escolar participo en diferentes concursos musicales obteniendo resultados destacados. Ya en su etapa universitaria, en la ciudad de Medellín, debuto como pianista en el hotel Dann Carlton, además de esto ha sido arreglista de reconocidos artistas locales en el genero tropical, desarrollando a su vez trabajos en conjunto con artistas del Grupo Gale y Grupo Niche. Ha estado presente como artista principal en La Feria De Las Dos Ruedas 2011.

Su primer trabajo musical fue a dúo con un alto reconocimiento en los departamentos del Choco y Antioquia, pero a comienzos del año 2011 decide tomar una nueva faceta artística y lanzar su primer sencillo "ME ENAMORE" como solista del álbum que lleva el mismo nombre, bajo la dirección del dueño y director da la reconocida agrupación "LA SUPREMA CORTE", el maestro "Andrés Viáfara" (el humilde), con la participación de artista y grandes músicos reconocidos, tales como: Douglas Guevara (percusionista), Oscar Iván Lozano (pianista de niche), Álvaro Cabarcas “Pelusa” (pianista), Andrés Aguirre (trompeta), Luis Bravo (trompeta), Carlos Guerrero (Cantante).

Ha tenido la oportunidad de debutar y compartir tarima con grandes artista; Maelo Ruiz, Tito Rojas, Ray Sepúlveda, Pedro Conga, Miles Peña, Andrés Viáfara y su Suprema Corte, Cristian Fernández, Álvaro Cabarcas "Pelusa" y su Banda Caramba, entre otros.

Last modified onMiércoles, 31 Mayo 2017 13:39
(0 votes)
Read 384 times
Tagged under :

More in this category:

« Holman Solís Tito Nieves »
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account