11 de Junio de 2007: Muere Tito Gómez.

Junio

11 de Junio de 2007: Muere Luis Alberto "Tito" Gómez, en Cali, Colombia. (59 años). Cantante puertorriqueño.

En 1968 incursionó en la salsa. Radicado desde 1984 en Colombia, Tito definió su rumbo en la música a temprana edad. Su voz se destacó en importantes agrupaciones como Conjunto Los Jóvenes del Ritmo, La Sonora Ponceña, Orquesta La Terrífica, Orquesta de Ray Barretto, Grupo Niche, la Orquesta de Charlie Palmieri y su propia Orquesta, entre otras. Trascendiendo fronteras, encaminó su dirección al llegar a Venezuela, donde cantó con la orquesta La Amistad. Tito colaboró en los coros para artistas como Frankie Ruiz, en canciones como "La Cura" y "La Rueda". Su último concierto fue realizado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, capital del departamento de Risaralda en Colombia en el mano a mano entre el "Grupo Niche" y la "Orquesta Guayacán". Tito Gómez falleció en la noche del lunes 11 de junio de 2007, en la clínica Fundación Valle del Lili, víctima de un infarto cardíaco que acabó con más de 30 años de fructífera carrera artística.

Last modified onViernes, 07 Septiembre 2018 01:11
(0 votes)
Read 47 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account