01 de Julio de 2006: Muere Israel Kantor.

Julio

01 de Julio de 2006: Muere Wilfredo Israel Sardiñas Domínguez "Israel Kantor", en Miami, Estados Unidos. (56 años). Músico, Bajista, Cantante, Compositor, Arreglista y Director musical cubano.

En 1975 inicia con su grupo a trabajar como bajista en los shows que entonces dirigía Meme Solís en centros turísticos de las playas del este de La Habana, luego pasaría a cantar. Ese fue el comienzo de su carrera profesional que en Cuba lo llevaría a los grupos Ireson, Neoson, Los Yakos y Los Reyes 73. En 1979, se unió como vocalista a la agrupación cubana Los Van Van, de Juan Formell. Fue con esta agrupación que el artista se hizo conocer. En 1984 después de dejar a Los Van Van, pasó un breve tiempo con la orquesta de Héctor Lavoe y luego creo la suya que llamo "La Verdad"; ese año 1984, publicó el álbum "Israel La Verdad" con la producción de Larry Harlow, todos los números fueron escritos y compuestos por Israel Kantor. Ese mismo año es invitado a cantar en el álbum de Ñico Rojas y su Orquesta titulado "Paso La Vida Pensando: 'En Tí'". En 1986, es el vocalista líder de la agrupación Salsa Latina. Durante más de dos décadas Kantor fue protagonista de importantes proyectos musicales tanto en Latinoamérica como en Europa. Grabó ocho álbumes en solitario y seis como invitado con orquestas como las de Johnny Pacheco y Juan Pablo Torres. En el 2003 colabora en el trabajo como solista del arreglista y compositor Jesús "El Niño" Pérez con la Orquesta Sensación. En 2003 grabó con la orquesta Tropicana All Stars un tributo a Benny Moré titulado: "To 'El Bárbaro Del Ritmo'", con el cual obtuvo una nominación a los premios Grammy Latinos, en la categoría de música tradicional en el 2004, y otras dos nominaciones al Grammy angloamericano. Israel cuando no estaba presentándose con la Tropicana All Stars lo hacía con su grupo Havana Son, en diferentes escenarios. El amor de Kantor por su tierra convirtió su carrera en un constante homenaje a la música cubana. Aunque no fue muy publicitado ni aclamado en su condición de sonero, logró hacerse un buen nombre en el exilio.

Last modified onSábado, 23 Junio 2018 15:55
(0 votes)
Read 33 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account