05 de Agosto de 2003: Muere Tite Curet Alonso.

Agosto

05 de Agosto de 2003: Muere Catalino "Tite" Curet Alonso "La Pluma de la Salsa", en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. (77 años). Compositor puertorriqueño salsero y célebre Autor de más de 2.000 melodías, 900 de ellas grabadas por los grandes de la música latina.

Considerado el más importante autor de música salsera de su país y uno de los más destacados compositores latinoamericanos de la segunda mitad del siglo XX. Estudió en la Universidad de Puerto Rico periodismo y sociología. En 1965, Alonso encontró al percusionista y cantante de salsa Joe Quijano, quien por primera vez llevó al disco una composición suya, titulada "Efectivamente". Alonso desarrolló un estilo único que se conoce como "salsa con una conciencia". Junto a su labor como compositor, Tite Curet desarrolló una extensa carrera periodística a través de publicaciones como: Variedades, Estrellas, El Mundo, El Reportero, Vea y El Vocero. Publicó el libro "De La Vida Misma". Algunos Temas de Tite: La Tirana, Anacaona, Mi Triste Problema, Piraña, Lamento De Concepción, Periódico De Ayer, Plantación Adentro, Vale Más Un Guaguancó, De Todas Maneras Rosas, entre muchos otros.

Last modified onSábado, 15 Septiembre 2018 02:45
(0 votes)
Read 229 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account