23 de septiembre de 1939: Nace Meme Solís.

Septiembre

23 de Septiembre de 1939: Nace José Manuel Solís Fernández "Meme Solís", en Mayajigua, Yaguajay, Sancti Spiritus, Cuba. Músico, Pianista, Cantante, Compositor, Director musical.

Hizo su primera presentación pública en el Teatro "Cloris" de Santa Clara, en calidad de pianista acompañante de Olga Guillot. A los 17 años se instala en La Habana y continúa como pianista con algunos cantantes, entre ellos Fernando Albuerne. En la década de 1950 trabajó junto a importantes vocalistas como Olga Guillot, Esther Borja, Xiomara Alfaro, Alba Marina, Rosita Fornés, Trío Las Hermanas Lagos, Elena Burke. En 1960 funda el afamado Cuarteto Los Meme que dominó en Cuba y en su estilo toda la década de los sesenta. Ha trabajado con figuras internacionales como Celia Cruz, Josephine Baker, Bola de Nieve, Lucho Gatica, Libertad Lamarque, Lola Flores y otras. Ha grabado más de 13 discos. En su catálogo constan cerca de 300 obras, muchas de ellas grabadas por notables cantantes y músicos. Reside en Nueva York. En Agosto de 2002 participó en el homenaje realizado en Miami a Elena Burke, junto a otros artistas cubanos y extranjeros.

Last modified onSábado, 01 Septiembre 2018 01:05
(0 votes)
Read 45 times
Login to post comments

Log in

Puedes registrarte o ingresar con tu cuenta de Facebook de manera segura, teniendo abierto tu Facebook y haciendo click en el botón azul de Facebook.

Si ya tienes cuenta ingresa con tu usuario y contraseña. Si eres un Saocosalsero nuevo crea tu cuenta haciendo click en "Crear una cuenta".

Crea una cuenta con tu correo electronico.

create an account