BiografíasCultura e HistoriaSalseras

Sanova. (+Bio)


Sanova, nació en la ciudad de Caracas, Venezuela  bajo una familia de estirpe musical por parte de padre y madre, con cantantes, instrumentistas, bailarines y compositores, su abuelita María Nicomedes Hernández, fue quien compuso el aguinaldo tradicional venezolano “La capilla estas abierta”, su madre Pola, cantante y compositora.

Para el ambiente salsero no resulta desconocido el nombre de “Juan Pulía”, pues las trayectorias de padre e hijo ya tienen sus huellas en la historia del género, “Juan Pulía” reconocido músico y “Juan Pulía” Jr. pianista, productor musical, padre y hermano respectivamente de esta artista.

Los primeros pasos hacia la música de esta sin igual cantante ocurren de la mano de su padre, quien grababa todo cuanto ella cantaba, y además le da el inédito nombre de “Sanova” porque siempre le gusto el Bossa-nova, y ha vivido con alegría la interpretación de este ritmo en la voz de su cantante predilecta,  Así ingresa a sus siete años de edad como solista a la agrupación familiar de Aguinaldos “Conjunto América”. Como muchos intérpretes, se destacaba en los actos culturales del colegio y ayudaba incluso a organizarlos

Comienza su carrera como cantante profesional, a principios de los 90’s en fiestas privadas, en el año 1997 forma el cuarteto “Melodía y Sabor”,

Sanova, ha sido solista en dúos, quintetos, cuartetos y en orquestas de renombre como lo son la “Sonora” de Enrique “Culebra” Iriarte, la orquesta “Star Band”, orquesta “Caracas Show”, Grupo Musical “Horizonte”, “La Sonora Azúcar” , “Ladys Sarao”, la orquesta “Monterola Banda Show”, entre otras.

Tiempo después, con tal experiencia siente que ya es hora abrirse  camino en solitario y funda “Sanova Banda show”, una orquesta totalmente tropical donde se destacaba con música bailable y variada tales como: pasodoble, salsa y merengue, con la cual recorrió el territorio nacional.

Derrochando carisma en cada género que interpreta, con una voz polifacética que se pasea por la salsa, merengue, pasodoble, baladas y boleros, una muestra de ello es su colaboración discográfica con “Big J” un talento del hip hop.

Presenta en el año 2009, su primera producción discográfica , titulada “Quiérela”, cargada de clave ,sabrosura y sentimiento, pone de manifiesto su talento no solo por su calidad vocal si no porque le pertenecen letra y música cuatro temas incluidos en dicha producción, acompañada en esta producción musical de grandes talentos, participan su hermano “Juan Pulía” Jr. y Natividad Martínez “Naty”.

Es  con esta producción que logra colarse entre el público salsero. Para el 2010 sacó su tema promocional “Te regalo mis ojos”,  con gran aceptación, más adelante los temas “En mis sueños”, “Perdóname una vez más”,  también la salsa dura con su tema “La Rumba la traigo yo”.

Su segunda producción titulada “Escorpión” con múltiples presentaciones en Venezuela. Llegado el 2018 trae dos nuevos números “Cariño Mío” y “Pica y Pica” para los amantes de salsa dura.   Logrando varios premios  y reconocimientos a lo largo de su trayectoria.

Spread the love

Comment here