NovedadesTecnología

10 cosas que debes saber de Telegram

Telegram Vs Whatsapp

Al hablar de las 10 cosas que debes saber de Telegram, le compartimos algunas impresiones que seguro te interesaran mucho.

En este año 2021 tenemos fuerte cambios a nivel de cómo se percibe la seguridad y la privacidad en la redes sociales. Y cual es el fin último de las aplicaciones gratuitas que nos permiten hoy día comunicarnos o hacer el intento.

Es importante siempre tener claro que nada es gratis en este mundo, siempre tenemos que pagar o dar algo al cambio, ahora bien, reflexionemos si el costos que tenemos que pagar por un servicios es o no el adecuado o el más justos.

Las discusión hoy día esta en que Facebook plantea tomar prácticamente lo que comunicamos de nuestra vida personal para sus fines económicos, somos el producto principal que ellos ofrecen. De hecho podemos compararnos con una valla publicitaria de esa en los edificios o las que están en las estaciones de los trenes o transporte de la ciudad.

Una valla publicitaria puede ser vista o no por una persona, no hay manera de medir eso, el alcance, ni resultado. Pero si tenemos control del quien mira, o sea nosotros. Imagina por un momento lo que pueden hacer.

En una conversación que tengas con un amigo por mensajería de WhatsApp o por llamada, hablas de que te quieres comprar una silla que viste en una tienda de la ciudad donde vives. Esa es la información que le interesa a Facebook, ofrecer como valla publicitaria y es entonces cuando nos convertimos en un objeto para ser explotado y es completamente gratuito para Facebook el obtener esta información.

Yo particularmente creo en la libertad pero desde el punto de vista de la diversidad, esto que quiere decir que cada sociedad, grupo o país debería tener sus propios medios de comunicación, algunos quienes paguen para comunicarse como lo hacemos mediante los servicios de las compañías telefónicas, como en el pasado y de esa manera eliminamos un poco el intercambio de datos. Yo pago por un servicio de comunicación, no para que tomen mis datos, así como pago por ver una película en el cine o en Netflix.


Los estados deberían proteger con leyes y eliminar a las empresas tecnológicas en el uso y en fin último de la información personal que las empresas recaudan de sus usuarios. Al final debe haber libertades y alguien que las proteja de quienes con una escusa de libertad quiera apropiarse y hacerse dios con nuestras acciones de vida o sea la acción comunicativa.

No se si Telegram es una solución, tal vez temporal es por ello que compartimos 10 cosas que debes saber de Telegram dado que esta herramienta supero los 500 millones de usuarios activos mensuales, mientras que la semana pasada registró 25 millones de nuevos usuarios en tan solo 72 horas. Te imaginas el tamaño de esa valla si se orienta a la publicidad.

El fuerte repunte de la popularidad de Telegram se debe, entre otras cosas, a su similitud externa con WhatsApp, lo que elimina la necesidad de acostumbrarse a una nueva interfaz y forma de uso. Pero más allá del diseño, Telegram también brinda muchas funciones útiles que no están disponibles en WhatsApp. Estas son las 10 cosas que debes saber más destacadas:

  1. Envía fotos y vídeos sin pérdida de calidad

    Una ventaja de Telegram es su sistema de envío de archivos sin compresión. Al marcar las fotos y vídeos que se quieren mandar, se puede seleccionar la opción ‘Enviar como archivo’, de tal forma que la aplicación los envíe en formato completo y no en versión comprimida. Esto resulta ser muy útil para el entornos empresarial, e incluso musical ya que la información compartida es 100% real en términos de calidad.

  2. Comunicarse sin número de teléfono

    Telegram te permite crear un alias o nombre de usuario que bastará para que otros usuarios puedan encontrarte en la aplicación (como en Instagram). El número de teléfono solo es necesario para registrarse o para iniciar sesión. Lo que hace un poco mas privado tu número telefónico y la vinculación a otras plataformas.

  3. No depende de la SIM

    Otra de las 10 cosas que debes saber de Telegram puede usarse en distintos dispositivos y en el mismo teléfono móvil sin depender de la tarjeta SIM. Algo que te da un poco más de libertad.

  4. Crear y seguir canales

    La aplicación de Dúrov también cuenta con una herramienta llamada canal, para mi una de las mejores cosa que tiene esta aplicación, cuyo funcionamiento es similar al de un blog. Los canales son como chats con un número ilimitado de suscriptores, donde solo los administradores pueden publicar mensajes, mientras que el resto de usuarios están limitados a leerlos y compartirlos.

  5. Reproducir audios y vídeos a doble velocidad

    Una de las funciones más prácticas de Telegram ofrece la posibilidad de escuchar los mensajes de audio o de vídeo a doble velocidad. Si has recibido un mensaje largo y poco informativo, puedes ahorrar tiempo pulsando el botón 2x en la esquina superior derecha.

  6. Controlar los reenvíos

    Una opción que seguro da muchos dolores de cabeza a la Matrix, mientras en WhatsApp y en la mayoría de aplicaciones los mensajes reenviados son siempre anónimos, Telegram sí indica el autor del mensaje con un enlace a su contacto. No obstante, si no quieres que tus mensajes reenviados sean enlazados a tu cuenta, puedes configurar esta función en los ajustes (Privacidad y seguridad > Mensajes reenviados).

  7. Crea chats secretos

    A diferencia de los normales, los chats secretos incluyen una serie de protecciones adicionales para garantizar más seguridad: todos los mensajes utilizan cifrado de extremo a extremo y no se pueden reenviar. Además, puedes hacer que se autodestruyan al cabo de cierto tiempo después de abrirlos. Por otra parte, si el destinatario toma una captura de pantalla de vuestro diálogo, la app te lo notificará.

  8. Encontrar grupos por geolocalización

    De forma similar a Tinder, Telegram te permite buscar usuarios y grupos públicos cercanos a ti. Eso sí, por defecto, las cuentas no son visibles para otros usuarios por geolocalización, a menos que se modifiquen manualmente.

  9. Borra mensajes cuando quieras

    Si WhatsApp solo te permite eliminar mensajes por un período de tiempo determinado, después del cual permanecen en el chat para siempre, en Telegram puedes hacerlo en cualquier momento y sin informa a la otra persona que el mensaje ha sido eliminado (como ocurre con la ‘app’ de Facebook). Sin duda una de las mejores 10 cosas que debes saber de Telegram

  10. Eliminar conversaciones para todos

    Más allá de los mensajes, la aplicación rusa también ofrece la posibilidad de borrar conversaciones enteras, tanto en tu dispositivo como en el dispositivo del otro participante del chat. Esta función solo está disponible para las conversaciones privadas. y con esta terminamos las 10 cosas que debes saber de Telegram

Te recomendamos otros artículos de tecnología como Huawei Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+, Estrenan procesador
Spread the love

Comment here