BiografíasSalseros

Enio López


El éxito llegó de una forma tan vertiginosa, que Enio lo describe de esta manera: “Vi mi vida totalmente cambiada. En 2003, Enio participó en el reality show de RCTV Fama Sudor y Lágrimas, dándose a conocer ante una audiencia de más de once millones de personas, siendo destacado siempre como una de los favoritos. Cuando Enio subía al escenario solo le temblaban las manos en el micrófono. Cerraba los ojos y comenzaba a imaginarse que estaba cantándole a su madre en casa, al terminar dejaba el escenario tan rápidamente que ni el mismo se daba cuenta de ese momento. Ante los ojos de millones de personas de más de 10 países de América latina, en la búsqueda de los talentos más grande de la historia de este continente, entre más de 2 mil concursantes, Enio López es seleccionado por los votos de la audiencia como el artista ganador de este evento.

Saltó a la fama después de darse a conocer como el favorito de la 1era temporada del reality show Fama Sudor y Lágrimas trasmitido por RCTV.

Durante el invierno y el verano del 2004 y 2009 Enio integró como vocalista la agrupación musical Tecupae, luego se estrenó como compositor con los temas: “Amor En Pijama” “La Carta” y “Te Doy Mi Amor” interpretado por Bacanos con éxitos en Venezuela y Perú.

En su corta pero intensa carrera Enio López ha logrado en total cinco reconocimientos: Orquídea de Platino en 2005, interprete del año en 2005, Orquídea de Doble Diamante 2006, Orquídea de Doble Diamante 2007, interprete del año 2007 y un largo etcétera, que junto a su frescura, su voz y su forma de manipular la tarima lo han llevado a ser un artista reconocido internacionalmente.

En 2009, el cantautor marabino se abre paso con José Ignacio, ex integrante de Bacanos, con el tema “Darte Tu Amor” número 1 en Venezuela y Perú. Posteriormente Enio se destacó como compositor y productor de: “Rosar Tu Piel”

“Fondo Blanco” temas que también ocuparon los primeros lugares en Venezuela y Perú.

Con Viento A Favor, en el 2012 el cantante se lanza como solista con todo el sabor de la salsa, un estilo que aumenta las ya elevadas temperaturas de nuestra sangre latina. Además, esta vez, con su tema promocional “Vuela Conmigo” que previsiblemente será otro éxito que añadir a su carrera. “Vuela Conmigo” arreglado por Jonh Poul y Wilber Taveras (Chico Baby) mezclado y masterizado por Alex Gamboa quien ha trabajado con artistas internacionales como Gilberto Santa Rosa, Arjona y Luis Enrique. El resultado es un sencillo inédito, alegre, verdadero e intenso que, a partir de mediados de año, volverá a encumbrar a Enio López como lo que es: un cantante que ha respetado y transformado sus orígenes musicales hasta convertirlos en un idioma conocido en todo el planeta.

En el 2013, Enio se establecerse en República Dominicana y es ahí cuando ingresa a trabajar con el reconocido productor Onuard Omar Crespo, y comienza a formar parte del catálogo de talentos de Psiquis Producciones.

En el mismo año, Enio y su manager Omar Crespo comienza a elaborar el plan de trabajo del salsero, y graban el éxito de Enio “Te Doy Mi Amor” con el arreglista Moisés Sánchez, quien ha sido creador del éxito de Shakira Ella Es Loca Con Su Tigre Ft El Cata, tema que también fue mezclado y masterizado por Alex Gamboa..

En el 2014, Enio ingresa nuevamente al estudio y se graba el éxito titulado “Travesura” un tema escrito por Nicky Jam, esta versión en Salsa conquisto a la isla y se posiciono como la nueva voz de la salsa dominicana, este éxito fue arreglado por el maestro Henry Jimenez, ganador de varios premios billboard como arreglista.

Enio volvió a hacerse sentir con su single «Travesura,» luego de que el tema “Vuela Conmigo” se pudo sentir en las emisoras más representativas de la salsa dominicana.

«Travesura,» la pieza musical de Nicky Jam, que Enio auto proclamó como «Magistral» ante sus medios de comunicación social (Instagram, Facebook, Twitter), será uno más de los éxitos que el maestro Henry Jiménez le inyecto vida, energía y pasión. Enio presume de un original y les brinda salsa con sabor para el gusto de todos los bailadores.

Enio comenta que el single «Travesura» posee una melodía que se suma al libro de éxitos del conocido productor «Henry Jiménez». El tema fue grabado, mezclado y masterizado en Santo Domingo, en el estudio del maestro “Marcos Feliz”.

Dice Jiménez, Enio cuenta con todas las cualidades musicales necesaria para brindarle al público una refrescante propuesta en el ámbito de la salsa. tiene presencia, voz y dominio escénico y estamos seguros que les encantara la calidad que les brindaremos a la hora de presentarnos en vivo.

Con este trabajo Enio trabaja con los grandes, sus señas de identidad siguen siendo claras pero esta vez el futuro es presente….

“Estoy súper feliz con la canción y por encima de todo de cómo está evolucionando mi música y mi carrera. poder trabajar con Onuard Omar Crespo (manager) y con Henry Jiménez (arreglista) y todo mi gran equipo es una gran bendición,” expresó Enio.

A principio del 2015, Enio lanza su esperado trabajo en forma de videoclip «travesura», luego de anunciar y de lograr crear una gran expectativa por parte de sus fans, el cantante estrenó en su cuenta de Vevo el videoclip de su hit Travesura, dirigido por Onuard Omar Crespo y Jonathan Hernández.

Tanto la canción como el clip dejan entrever que su single no va a pasar desapercibido. aunque aún falta dos meses para el lanzamiento de su tercer trabajo, deja entrever lo que está por venir mostrando el single de adelanto “Travesura”.

Sin perder el sello que lo convirtió en uno de los músicos más con más energía y carisma de la salsa dominicana, Enio da un paso más firme en su carrera con su single. Este video clip, elaborado con una idea sencilla pero clara de lo que se pretende lograr, se puede notar a simple vista la humildad, la energía y el carisma que le inyecta a sus interpretaciones, expreso Omar Crespo, director del video y manager del artista.

el video comienza a rodarse por HTv y logra las primeras posiciones de aceptación en Suramérica. En el mismo 2015, con su nuevo hit “Mi Gente” contagia todo el ritmo de la salsa.  Con todo el dinamismo, la frescura y el sabor de la auténtica salsa dominicana, Enio nos regala el mejor de los obsequios musicales con el lanzamiento de su nuevo tema promocional titulado “Mi Gente”, una versión alegre y rumbera del clásico interpretado y popularizado por Héctor Lavoe.

La nueva canción del salsero es un pequeño adelanto delo que tiene preparado para su próximo álbum titulado “Vuela Conmigo”, grabado con el respaldo de Psiquis Producciones.

Hay amplias expectativas con este nuevo sencillo, con el cual el talentoso cantante sigue consolidando su carrera musical y su madurez como artista: “Mi Gente” promete acaparar atención del público al ser un tema alegre, bailable y muy tropical. está cargado con ritmos musicales bailables que incitan a mover el esqueleto”.

En esta etapa de su carrera, sigue trabajando con los grandes, el tema es autoría del maestro Johnny Pacheco, en la trompeta dante, ingeniería de masterización y mezcla por Joel Uriola, quien ha trabajado con la mayoría de los salseros famoso a nivel mundial, como son Oscar D’ León, Gilberto Santa Rosa, Maelo Ruiz, Willie González, Ray Barretto, Bobby Cruz, Alex D’ Castro, Ismael Miranda y José Alberto “El Canario”.

en el 2016, Enio comienza el año con su nuevo single “Aunque Ahora Estés Con Él”, que desde lanzamiento es apoyada por todas las emisoras salsera de Republica Dominicana, Venezuela y en algunas partes de Colombia.

Aunque Ahora Estés Con Él… Enio canta con todo el poder de su pasión por la música y con el sabor que contagia a todos los que escuchan su musica, el joven intérprete y compositor, quien ahora nos comparte el lanzamiento internacional de su nuevo sencillo romántico y al ritmo de la mejor salsa titulado “Aunque Ahora Estés Con Él”, grabado con el respaldo del profesional sello discográfico Psiquis Producciones.

La letra de “Aunque Ahora Estés Con Él”, autoría de Eduardo Murguía y Mauricio Arriaga, es un claro señalamiento de amor y desamor.. En el sencillo, el maestro Joel Uriola realizo los arreglos del tema y junto a el trabajaron los grandes músicos: trompetas Luis Carlo Blanco, trombones Obeed Rodríguez, percusión Yonaiker Martínez, bajos Nelson Caraballo, piano y teclados Joel Uriola y los arreglos y producción musical Joel Uriola; productor ejecutivo Omar Crespo… grabado, mezclado y masterizado en H.A. Records. ing. de grabación Yeisson Tachaou… mezcla y mastering Joel Uriola y Yeisson Tachaou..

Spread the love

Comment here