BiografíasSalseros

José «Cheo» Torres


José Torres, nacido en Caguas, Puerto Rico. Estudio en la escuela Libre de Música de su misma ciudad.

Sus primeros pasos fueron con la Orquesta Power de Caguas. Luego formo parte como cantante junto a Maelo Ruiz de la Orquesta de Trombones de Luty Maldonado ex trombonista de Roberto Roena.

Cuando decidió experimentar fuera de Puerto Rico formo en la ciudad de Nueva York parte de la Orquesta del fallecido Maestro Louis Ramírez como corista. Regreso a Puerto Rico y formo parte de la Orquesta de Chamaco Rivera como corista junto a Pedro Arroyo. Para los años 90’s, José Torres se va a la ciudad de Chicago donde formo parte de las Orquestas La Flama y la Orquesta Sabor como cantante y la voz principal.

Decidió dar a conocer sus temas y se le presenta la oportunidad de escribir para diferentes Orquestas de renombre y con reconocimiento, tales como: Roberto Roena, Cano Estremera, Sonora del Sabor, Música Zone y otras que nunca llegaron a los estudios de grabación.

Hoy día el Tema “Hay Que Bueno”; será parte de la nueva Producción de Roberto Roena. También el Tema “Nunca Dude”; estará en el disco de regreso del gran cantante Anthony Cruz. Siendo cantante de la Orquesta La Sonora del Sabor de Wilo Piano se le presenta la oportunidad de grabar de su propia Autoría, “El Picaflor”

Spread the love

Comment here