NovedadesVídeos

Robin Del Castillo Lanza su sencillo, Perdona.

Featured Video Play Icon

Robin  del  Castillo  comienza  el  año  dejando  un  gran  mensaje  en  su  más  reciente sencillo  “Perdona”.  Este  tema  es  toda  una  sorpresa  para  sus  seguidores,  porque superó el esquema que venía manejando el artista al darle un pequeño giro a la línea musical  que  venía  trabajando.  La  producción  se  realiza  en  dos  géneros:  salsa  y tropipop urbano.

“Perdona” adopta sonidos típicos colombianos como el vallenato, usando el acordeón como instrumento principal y resaltando así sus valores culturales y musicales, en una canción que siendo urbana, deja ver la herencia autóctona musical, rescatando la capacidad del perdón escasa ya en nuestra sociedad.

Es por todas estas razones que esta producción se destaca entre la discografía de Robin del Castillo, siendo postulada además de manera oficial a los LATIN GRAMMY 2016, y de esta forma buscar la nominación para representar a su natal Colombia con uno de los premios más apetecidos en el medio musical. “Perdona” es una canción sensible al corazón, que toca fibras, que invita a dedicarla y que por sí sola contagia con su sonido y moverá de manera instantánea el cuerpo de quien la escucha a un ritmo típico con notas vallenatas y el toque urbano que atrapa al bailador de hoy.

Esta canción se desprende del álbum Sin Límites, el cual tiene incluido éxitos como “El Hijo Ausente”, “Amarte  en Silencio”, “Lo que Traigo es Salsa”, “No Quiero Seguir”, “Parranda de Navidad”, “No te Vayas”, “La Sucursal” (nominada para Canción Feria de Cali 2015), entre otras  canciones que han tenido gran acogida  dentro del  público salsero y rumbero que sigue al artista en Europa y Latinoamérica.

Embajador Musical

Robin del Castillo se estrena con  su premio “Show Tropical del Año 2015” otorgado por los LUKAS AWARDS, y “Artista y Cantante revelación” por los EXTRA AWARDS que además lo catalogan como “Embajador de la Música Latina” en Londres.

Definitivamente Robin del Castillo es un artista que deja la piel en sus presentaciones en vivo y su show recibe muestras de gran satisfacción de un público que lo apoya de manera incondicional en todos sus eventos.

Durante su más reciente gira Internacional, Robin del Castillo compartió escenario con  grandes artistas como David Pabón, José Bello, Camilo Azuquita, Luisito Carrión, entre  otros.  Además  ha  actuado  en países  como  Emiratos  Árabes  (Dubái),  Aruba, Chipre, Turquía, Grecia, Francia, Suecia, Italia, España, Bélgica, Suiza donde realizo la boda del conocido director de cine Martin Campbell quien en ese entonces dirigió la película del Agente 007 El Casino Royale, Suecia donde en febrero de 2011 fue galardonado como “Artista del Año 2010” por su gran éxito “She´s The One” en la ciudad de Estocolmo,  y en el 2012 representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Londres. En el 2014 fue artista invitado en la boda de la hija de Ingrid Betancourt en Paris.

Como buen caleño, con salsa y sabor Robin del Castillo nació y creció en una ciudad donde la variedad musical está en todos los rincones. Precisamente de esa riqueza cultural el joven artista heredó raíces para plasmarlas en su primer álbum “Pa´Mi Tierra”, un disco que dejó ver parte de su talento como compositor e intérprete.

Ese trabajo musical está disponible para la compra en iTunes, Amazon, Spotify, y en él rinde homenaje a su país natal.

Spread the love

Comment here